46

46

miércoles, 30 de mayo de 2018

100 entradas, 1.000 gracias




Parece mentira que hayan pasado ya más de dos años y medio desde que decidí abrir este blog básicamente para “defender” a Valentino y la postura de muchísimos rossistas ante la campaña de desprestigio que se inició hacia él a finales de 2015, y que ciertos medios y periodistas siguen hoy en día practicando, y para hablar de aquello de lo que esa prensa no habla, o simplemente darle un enfoque un poco más amarillo, aunque paradójicamente en muchas ocasiones más imparcial (o eso creo).

Hoy, tras cien entradas escritas y más de 500.000 visitas (medio millón, qué locura…), quiero abrirme un poco a todos vosotros, para contaros cómo ha sido esta andadura, y sobre todo para daros las gracias.


La idea de crear este blog vino por un enfado monumental. Un enfado provocado por la manipulación de la prensa ante el incidente de Sepang 2015, y acrecentado por la carrera de Cheste del mismo año.
Cuando lo abrí, en el descanso de mi trabajo y con la ayuda de mi magnífica compañera Beatriz, simplemente tenía pensado soltar todo lo que tenía dentro para al menos quedarme a gusto. Decidí entonces colgarlo en Twitter, pensando en que las leyesen “4 gatos”, que serían mis amigos, y algún conocido más, también rossista, que lo leyese de casualidad.

La verdad es que la primera entrada que escribí, a la que titulé “Valentino Rossi y su temporada de 10º” (y que podéis leer aquí  http://bandera46.blogspot.com/2015/11/valentino-rossi-y-su-temporada-de-10.html ) en la que hablaba de por qué Valentino se merecía ese título y por qué pese a no conseguirlo oficialmente, le pertenecía en cierto modo, tuvo más de 100 visitas. A mí nunca me importó el número de visitas, ni siquiera me sigue importando ahora (aunque lógicamente las mire y me guste que tengan cuantas más mejor), porque como he dicho, escribía para soltar todo lo que tenía en mi cabeza, pero ver que tantas personas lo habían leído y me hacían llegar comentarios del tipo “es exactamente lo mismo que pienso yo”, me hizo mucha ilusión y me animó bastante a seguir escribiendo cosas de ese tipo.
Así, escribí después “Nacionalismo deportivo absurdo” ( http://bandera46.blogspot.com/2015/11/nacionalismo-deportivo-absurdo.html )una entrada en la que expresé algo que pienso de toda la vida y que últimamente cada vez pienso más, y después llegaron muchas otras que más o menos mantenían las visitas entre 100 y 400 aproximadamente.

Y llegó un pequeño boom, con una entrada en la que hablé de Casey Stoner ( http://bandera46.blogspot.com/2016/03/hablemos-de-casey-stoner-la.html ) y posteriormente un repaso del GP de Francia. Esto, sumado a muchísimos comentarios que me hacíais llegar dándome las gracias por decir lo que muchos rossistas pensaban, me hizo darme cuenta de que quizá, el blog en cierta medida estaba dando voz sobre todo en España a mucha gente cansada de las continuas mentiras y campañas mediáticas contra Valentino.
Por ello, tras meter también resúmenes, o top de las motos más bonitas o cascos más bonitos de Valentino, algunas críticas a Dorna tras lo de Salom, o una recopilación en la que quise que todos los que quisieran participar para dar apoyo a Valentino tras su caída en Assen 2016 pudieran hacerlo dejando sus mensajes, llegaron dos entradas tras el GP de San Marino 2016: “La vergonzosa campaña mediática contra Valentino Rossi en España” ( http://bandera46.blogspot.com/2016/09/la-vergonzosa-campana-mediatica-contra.html ) y “Estoy cansado” ( http://bandera46.blogspot.com/2016/09/estoy-cansado.html ). Obviamente en ellas hablaba lo que para mí ya era rozar el absurdo, y de algo que realmente ya me estaba afectando no solo como rossista, sino también como aficionado al motociclismo.
Os prometo que, tras la primera de las dos, tenía pensado no volver a escribir nada, pero la gente se volcó tanto con ella que hice la siguiente (“Estoy cansado”), para explicar cómo me sentía y con la intención de dejar de escribir al menos por un tiempo. Aunque nuevamente tuvo tanto apoyo y tanta repercusión (entre las dos sumaron 95.000 visitas), que me sentí “obligado”, por muy absurdo que parezca, a continuar.

Debido a ese apoyo decidí hacer una especie de “revista”   ( http://bandera46.blogspot.com/2016/10/la-revista-de-bandera46.html ) , que era básicamente una compilación de entradas con ese formato, para daros las gracias a todos y que os las pudieseis descargar.
Y un pelín más tarde, una de mis entradas favoritas, que si no me equivoco coincide además con una de las que más visitas tiene, que fue “Lo de Valentino es para que se lo hagan mirar” ( http://bandera46.blogspot.com/2016/10/lo-de-valentino-es-para-que-se-lo-hagan.html ), en la que escribí sobre las ganas y el amor de Valentino por este deporte, casi desmesuradas.
A partir de ahí hice el Facebook del blog, y llegaron otras entradas irónicas, como “Repaso a la verdadera carrera deportiva de Valentino Rossi: el cáncer de MotoGP” ( http://bandera46.blogspot.com/2016/11/repaso-la-verdadera-carrera-deportiva.html ) tras lo de Ana Cabanillas, o entradas de apoyo, de análisis, etc., pero ciertamente fue muy complicado para mí por temas familiares, a lo que se juntaba una falta de tiempo para dedicarle al blog.

Y una vez más fue gracias a vosotros y vuestro apoyo por lo que, pese a no tener la continuidad deseada, decidí seguir haciendo algunas entradas, y finalmente empecé la serie de “Destripando la autobiografía de Valentino Rossi”, que todavía tengo que terminar.

Así que aquí estoy, mucho tiempo después, haciendo otra entrada, pero esta vez más especial. Algunos amigos me han preguntado que cómo lo lee “tanta” gente, y les contesto que sinceramente creo que porque ante tanto “profesional” escribiendo tantas sandeces, a las personas les gusta leer algo que se acerque más a su punto de vista y que, como dije al principio, paradójicamente es muchas veces más imparcial.
No creo que es que lo que escriba esté muy bien redactado, ni siquiera ordenado, ni que lo que diga sea la verdad absoluta. Simplemente eso, que es un “nicho” que estaba siendo machacado por la prensa española, y que tenía que haber “alguien” que escribiese para poner el “otro” punto de vista.
Tampoco me creo nadie, por mucho que haya gente a la que se le llene la boca de decirlo. Soy un simple aficionado, mi profesión no tiene nada que ver con el motociclismo, pero a su vez éste es mi gran pasión y es lo que me hace estar aquí, haciendo los podcast rossistas, o en el programa de radio “El Pit Lane”.

No sé cuánto tiempo más escribiré, ni con cuánta frecuencia, pero intentaré que lo que haga os siga resultando entretenido y, sobre todo, que podamos seguir disfrutando juntos de este sentimiento que nos une. Ese sentimiento tan odiado en unas ocasiones, tan incomprendido en otras, pero que tanto orgullo nos da, siempre. El sentimiento “yellow”, el del 46, el de Valentino Rossi.

En definitiva, os tengo que dar enormemente las gracias a todos. A los que lleváis leyendo el blog desde el principio, a los que leen algunas esporádicas, a los que leen apenas ninguna; a los que me hacéis llegar comentarios positivos, y negativos pero constructivos; a los que me agradecéis que me tome tiempo en escribir, y a los que me ayudáis a mejorar haciéndolo.

Este blog es lo que no gracias a mí, sino a vosotros.

Así que todos vosotros, tras 100 entradas, 1.000 gracias.


 

2 comentarios:

  1. Grande Borja eres el Hernan Casciari de las motos.Soy de Cuba y sigo las motos desde chico(hace bastante,tengo 44)pero comence a construir mi hemeroteca personal por un VHS llamado Todos al suelo y comence a seguir a Doohan y Criville,y luego vino "el mejor" del cual guardo todos los documentales(creo tenerlo todos)y carreras desde 2001 a la fecha algunos en formato DVD,resumenes de temporada hechos en España,realmente en españa muchos medios se han empeñado en desacreditar a Rossi y en mi modesta opinion desde la llegada de Marquez,su sustituto por talento y gracia,ya q a lorenzo noto q no se le quiere mucho en españa,soy compatible con tus sentimientos,pues me ha sucedido algo similar con lo de Sepang,al pto q he visto repetidamente la accion en camara lenta en casa y por suerte lei q algun diario español se disculpo por escribir patada,algo subnormal,en todos los sentidos de la fisica.Para no ser tan aburrido,te comento,que te leo esporadicamente,para tener abundante material,y por suerte eres de los pocos,que escribe por muchos q no podemos hacernos un blog por x o y,y q pone cada cosa en su sitio,siendo lo mas imparcial posible,algo q no tiene en comun la prensa española.Mis saludos y siga escribiendo,que es Ud muy profesional ,ya que sabe informar,no desinformar y calumnniar como otros medios..Suerte

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias tus comentarios. Aunque no soy profesional porque no me dedico a esto, procuro ser como dices lo más imparcial posible aunque a veces, logicamlógi, pueda no conseguirlo. Me alegra mucho que te guste el blog. Un saludo desde España.

    ResponderEliminar