46

46

lunes, 21 de mayo de 2018

Para aquella gente que dice que Valentino se tiene que retirar...



El título ya lo dice todo. Estoy muy cansado de leer tonterías del tipo: “Valentino tendría que saber cuándo parar”; “Que deje de arrastrarse por los circuitos, que está haciendo el ridículo”; “Tiene que retirarse porque es un viejo y no puede con los jóvenes”; y así con un sinfín de argumentos insostenibles que me ponen enfermo.

Todos sabemos que partimos de la base de que en España especialmente se le tiene cierto recelo a Valentino, y que gran parte de los que hacen estos comentarios son gente que sigue las carreras a través de los resúmenes de AS y noticias de este tipo de periódicos. Aun así, se hace desesperante estar continuamente viendo comentarios, porque con los resultados en la mano y en el contexto en el que estamos, da rabia que algo tan falso como esto sea tan repetido.

Y es que los datos no engañan…



Porque, si Valentino debería retirarse (que según esta gente debería estar haciéndolo desde 2007), ¿qué debería hacer entonces Maverick Viñales a su corta edad? ¿Retirarse también? ¿Irse a otro campeonato? Porque no olvidemos que son compañeros de equipo, y si nos vamos a los resultados, cuál es la sorpresa al darnos cuenta de que:

- En Qatar, Valentino terminó por delante de él.
- En Termas, por detrás, pero ya sabemos por qué.No sabemos si hubiera quedado por delante finalmente.
- En Austin, por detrás.
- En Jerez, por delante.
- En Le Mans, por delante.


Es decir, en 3 de 5 carreras Valentino ha quedado por delante de Maverick. Y si Marc no le hubiese tirado en Termas, podrían haber sido 4 de 5, aunque no es seguro.
Maverick ahora mismo está 2º de la general con 59 puntos, y Valentino 4º con 56. Es decir, si volvemos al incidente de Argentina, estaríamos viendo a Valentino 2º en la general.
Como apunte, que bien me ha señalado Guíayara por Twitter, si seguimos esta regla de tres, ¿qué habría que hacer con Lorenzo? Porque su compañero de equipo le está pintando la cara en todas las carreras, y lleva 16 puntos en 5 carreras, lo que le hace estar 14º en la general. Y la Ducati no va nada mal, por cierto.

Al hilo de cómo va la Ducati, hay que sumar a lo de Valentino que Yamaha está pasando unos momentos malísimos por culpa de no dar con la clave en la electrónica, lo que les está lastrando muy seriamente al no darles opción de luchar por la victoria. Prueba de ello es que en Le Mans, el año pasado, ambos pilotos de Yamaha lucharon por la victoria hasta el final, mientras que este año solo Valentino ha podido salvar los muebles con un pódium que, para ser honestos, no podría haber conseguido seguramente si alguno de los dos pilotos, Dovi o Zarco (quien lleva una Tech3, y no me voy a parar ahora a explicar por qué ellos no tienen esos problemas de electrónica aun siendo Yamaha), no se hubieran caído.
Sin estos problemas, tened por seguro de que estaría mucho mejor. No hay más que verle pilotar para saber que sigue siendo muy rápido si todo está en su sitio.


Así que, en definitiva, si un piloto que va 4º en la general y que iría 2º si no llega a haber un kamikaze en pista ese día, que queda por delante de su compañero de equipo en las carreras que llevamos, y que sigue quedando por delante de muchos otros pilotos de calidad, se tiene que retirar, no sé qué tendría que hacer el resto, sinceramente.

¿Que tiene 39 años? Por supuesto. ¿Que a esa edad no ha habido casi ningún piloto en activo? También. ¿Que a esta gente lo que le molesta es que precisamente a sus 39 años siga siendo competitivo, y aprovechen sus momentos bajos para criticarle, mientras que en los altos se tiene que callar la boca? Que no os quepa la menor duda.
Pero, curiosamente, luego somos los rossistas los que “ensuciamos” el motociclismo y no sabemos respetar, cuando mucha parte de esta afición (homo españoliensis), no saben ni siquiera disfrutar de alguien que está haciendo algo memorable y único y que, aunque no sea perfecto, lo da todo por este deporte.




6 comentarios:

  1. Grande Vale, forza Vale, hasta la muerte.....

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado, y lo que más le jode a los anti, es lo que decís, que todavía sea competitivo.
    Si logra otro campeonato antes de retirarse, bienvenido sea.
    Pero ya no necesita demostrar nada, hizo todo, reviento un deporte,
    Lo llevo a otro nivel en todos los sentidos.
    Ahora sólo busca ese 10 que por distintas circunstancias todavía no se le dio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario ;) Como dices, ya no tiene que demostrar nada.

      Eliminar
  3. Go Go Go !!!mas claro imposible

    ResponderEliminar
  4. Demostrar nada ya a hecho todo inclusive volcar gente a los autodromos para verle solo a el porque cuando el se retire un tercio del publico sino mas que hoy va dejara de hacerlo o de verlas por tv una leyenda viviente y activa no muchos lo logran

    ResponderEliminar
  5. Excelente articulo..pura verdad...lastima leerlo tan tarde,hoy Rossi es 2do en la general a 46 ptos, teniendo los problemas de electronica y aceleracion con respecto a las ducati oficiales,y aun asi marquez no le saco mas de 3 seg,asi q veremos si ha mejorado la M1 por suerte para nosotros los rossistas.Saludos desde Cuba

    ResponderEliminar