46

46

viernes, 18 de mayo de 2018

Valentino NO ha anunciado su retirada



Desde hace un par de días corre el rumor de que Valentino ha anunciado su retirada cuando termine la temporada del año 2020. Todo vino por una noticia de AS en la que el titular afirmaba que efectivamente pondría fin a su carrera en ese año, y a partir de ahí diversos medios o cuentas de Twitter se han ido haciendo eco de la noticia sin contrastar la información, lo que ha llevado a muchas personas a darlo como cierto.
Esta va a ser una entrada tan corta como necesaria.


Si bien es cierto que lo lógico sería que colgara el casco en 2020, muy a nuestro pesar, también lo es que no ha afirmado en ningún momento nada. De igual manera, era lo lógico que este presente año hubiese sido el último, y mirad… ha renovado por otras dos temporadas más.

Lo que Valentino declaró fue que esta última renovación fue muy complicada porque, quizá, iba a ser el último contrato. Remarco ese “quizá” porque es la clave por la cual el titular de AS es falso.
Si nos vamos a su definición:

quizá
Del ant. quiçab[e], y este alterac. de qui sabe 'quién sabe'.
1. adv. Denota la posibilidad de que ocurra o sea cierto lo que se expresa.

En definitiva, que como bien dice la definición, es una posibilidad, no una afirmación.

Todos sabemos que la retirada de Valentino genera muchas “ventas”, es decir: clicks y repercusión. Y nos vamos a hartar de ver titulares y tweets en los que se afirme que Valentino ha decidido retirarse a finales de 2020, pero tenemos que tener todos cabeza y no difundir nada de esto hasta que sea el propio Valentino el que, en una Rueda de Prensa, lo confirme.
Porque permitidme dudar mucho de que anunciase su retirada a través de unas declaraciones a un medio, sea el que sea, en lugar de en una Rueda de Prensa en solitario ante todos los medios, dada la importancia y el impacto que tendría ese evento. Llamadme loco.

No tengo mucho más que añadir del tema, solamente como curiosidad tonta, que la imagen que encabeza la entrada creo que es una de las más indicadas que he puesto nunca porque Valentino parece estar diciendo: "¿Qué me estáis contando?" 
Como dije iba a ser un texto corto, pero creo que necesario.


Lo que sí me gustaría decir para terminar, aprovechando que hoy es 18 de Mayo, es que se cumplen justo 10 años de un momento mágico en el mundo del motociclismo, que ahora cobra aún más valor.
El talento, el respeto, la amistad, el amor por este deporte… Todo resumido simplemente en eso: un momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario