46

46

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Valentino Rossi y su temporada de 10"º"


Voy a empezar este blog siendo breve y sincero: a principios de 2015 no creía que Valentino fuese a ser capaz de ganar su décimo Mundial. Para muchos ahora es fácil decir que sí creían en él, y es que es diferente el creer con el corazón que con la cabeza. Pero esa es la grandeza de Valentino Rossi, callar a todos esos incrédulos, como yo, que no le veían capaz de conseguir lo que ha conseguido este año. Y esta afirmación me la guardo para el final.


Su temporada ha sido para enmarcar. Ha sabido ser rápido, arreglar sus malas clasificaciones con remontadas de ensueño, aprovechar las situaciones, ser el más listo con condiciones desfavorables... no en vano, ha sido el piloto que ha liderado la clasificación toda la temporada (salvo tras Brno con ese empate con Jorge Lorenzo).
Para mí, la carrera en la pista de Qatar con su desierto fue un espejismo, la de Austin fue una casualidad… hasta que llegó Argentina. Ahí es donde me di cuenta de que quizá estábamos ante una oportunidad única de soñar con un nuevo título 6 años después, de que la gallina vieja seguía haciendo un caldo de puta madre.
Todo esto no hizo más que confirmarse después con cada carrera que pasaba. Se le veía fuerte, constante, valiente, sin complejos. Era una versión renovada y mejorada de sí mismo, y qué versión. Ya haré entradas diferentes en este blog con lo que me hizo sentir a mí, y seguro que a muchos de vosotros, en cada carrera del campeonato.

Rossistas, y aficionados al motociclismo en general, tenéis que ser conscientes de que Valentino Rossi nos ha regalado una temporada que no olvidaremos; una temporada en la que una vez más el número 46 ha demostrado ser la esencia de este deporte; una temporada en la que se han tenido que unir para ganar al mejor, y el mejor ha demostrado serlo.
Levantemos la cabeza con orgullo, no dejemos que unos periodistas que no saben ver otra cosa que no sea una bandera española nos amarguen la fiesta. Valentino ha dejado claro al mundo quién es y lo que es capaz de hacer (y otros pilotos, de los que también hablaré…).

Al principio he dicho que me guardaba la afirmación para el final, la afirmación de que Valentino ha conseguido su décimo Mundial. Quizá no esté su nombre grabado en el lugar del campeón de 2015, pero para mí es el ganador, y estoy seguro que para muchos de vosotros también. Esto es de lo que hay que estar orgullosos y no avergonzarse, esto es lo que en 2016 nos hará seguir gritando: ¡FORZA VALE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario