46

46

martes, 16 de agosto de 2016

Mi "hipocresía" me desenmascara



Ayer fui objeto de una serie de duras críticas, no sólo a nivel del blog sino también personales (sin victimismos, que yo no me quedo corto con ellos), por unos tweets que un gran “desenmascarador” encontró.
En estos tweets, escritos en 2013, se puede ver cómo llamo a Salom “niñato”, "gilipollas", y cómo me alegro de su caída en el GP de Motegi, cuando sólo quedaba una carrera para que el campeonato finalizase.

Hoy os vengo a hablar de una capacidad que visto lo visto a algunos les falta: aprender a diferenciar. Entre otras cosas.



Lejos de esconderme como pretendían, voy a "enfrentarme" a esto y a hacer unas aclaraciones aunque por sentido común sean innecesarias. 
Para empezar, os voy a dejar todas estas capturas que este gran amante del motociclismo (mucho más que cualquiera de los que estáis leyendo esto y por supuesto que yo mismo), “sacó a la luz” después de 3 años.






Como podéis ver y he dicho en el resumen inicial, le llamo “niñato” y me alegro de su caída.
¿Por qué? Muy simple. Por entonces, en 2013, Luis no era uno de los pilotos que a mí me cayesen bien, porque le veía muy subidito y su actitud no me agradaba.
Su caída en Motegi la “celebré” de esa manera porque yo apoyaba a Rins en esa lucha (cualquiera que me conozca sabe que es uno de mis pilotos favoritos desde sus inicios), y como siempre digo, si hay una caída sin consecuencias (lesiones y demás) de un piloto que está luchando por el mundial contra el piloto al que apoyo, me voy a alegrar porque eso significa que hay más posibilidades de que el mío (en este caso era Rins) gane.

Por otro lado, por aquel entonces, Salom era objeto de muchas bromas de poligonero o cani (no sólo mías, sino de prácticamente todos), e incluso había una cuenta fake sobre la madre de Salom con muchísimos seguidores que hacía parodias de esto. Así que nadie se lave las manos aquí, porque esto era una opinión más que generalizada, de hecho conozco poquísima gente que por entonces le apoyase.


Ahora bien: confundir eso con desearle algún mal, o con que no me dé pena su muerte, es tener un grave problema. Me explico… Ahora mismo como todos sabéis, uno de los pilotos a los que más rechazo tengo es a Marc. Pero si a Marc le pasase algo, iba a sentir muchísima pena. Porque una cosa es que a mí no me caiga bien y otra muy diferente es que piense que se merece eso. Nadie que esté montado en una moto se lo merece.
Enlazo esto con el tema de caídas. Yo siempre he dicho que una caída en carrera sin consecuencias, y por propio error del piloto, si es un rival del que quiero que gane, es algo que viene bien. Es un error, y los errores forman parte del motociclismo.
Sin ir más lejos, Valentino este año ha tenido dos errores en carrera, uno en Austin y otro en Assen, y me jugaría el cuello a que tanto los fans de Márquez como los de Lorenzo al ver que se levantaba y estaba bien, se alegraban en sus casas. No porque le deseen ningún mal, sino porque les viene bien a sus pilotos ese 0, y es totalmente lícito y lógico que lo “celebren”.

El moralismo de ciertas personas ante esto es absolutamente ridículo. Si ellos son así de “pacíficos” (ahora) me parece bien, cada uno vive las cosas a su manera. Pero que me intenten hacer ver que soy un “niñato”, “desgraciado”, “hooligan”, y un largo etc. de gilipolleces sólo por decir esto que digo me revienta los huevos.
No por nada en especial hacia mí, sino porque yo he estado en 2009 en Cheste, y he visto cómo prácticamente todo el circuito se levantaba a celebrar la caída de Simoncelli que suponía su adiós al título.
Simoncelli… sí, ese piloto al que muchos desearon la muerte, al que muchos seguramente odiarían e insultarían, que no se merecía ese “respeto” que tanto dicen que forma parte del motociclismo, y del que ahora se ponen pegatinas en la moto. “Sempre nel cuore”.

Y 6 años más tarde, pero sin cambiar de escenario, he visto también cómo mucha gente aplaudía la caída de Valentino en la clasificación y lo vitoreaba en señal de celebración.
Así que por favor, que nadie me venga con moralismos absurdos cuando esto es algo que forma parte de este deporte. Las caídas forman parte del motociclismo, es así, y no hay más.

Pero, confundir eso con que quiera que les pase algo o que no me pueda dar lástima que le pase, es una señal clara de falta de neuronas.
Al igual que ver mal que le felicite, por el hecho de que me daba rabia que no pudiese cumplir más años por culpa de un campeonato corrupto. Para él también es hipocresía.
Y todos estos argumentos se sostienen con su “no sabes lo que es tener una caída en una moto”. Perdonadme hombres curtidos en caídas de carretera, perdonadme porque no me escandalice con cada caída que hay en un circuito donde llevan protecciones que valen más que mi coche, y que casi siempre acaban sin consecuencias. Porque cuando las hay… os aseguro que no me alegro nunca.


Ahora os voy a enseñar dos tweets en los que demuestro que no celebro caídas y lesiones porque sí, pero que a esta gente no le interesa sacar (el de Iannone es tras tirar a Lorenzo en Montmeló):






Nunca, jamás, en mi vida, me he alegrado de la lesión de un piloto porque como dije el sábado, los campeonatos hay que ganarlos en pista. Y por supuesto lo último que quiero es que a un piloto le pase algo.

Y aquí es donde enlazo de nuevo con el tema de Salom.
Sí, me parecía que estaba subidito, que se lo tenía creído. Y sí, a día de hoy, lo sigo pensando, y lo digo: creo que Luis Salom en 2013 (incluso a lo mejor en 2014), tenía poca humildad. Lo mismo me equivoco, es posible, pero es la sensación que me daba a través de la televisión con sus declaraciones en las que casi siempre echaba la culpa a la moto.

¿Pero de verdad alguien en su plena capacidad mental es capaz de pensar que como dije eso, no me puede dar pena su muerte?
Pues hay gente para la que sí, para la que soy un hipócrita por escribir las dos entradas en su memoria. Bien, ahora os dejo la definición de “hipócrita”:

“Que finge una cualidad, sentimiento, virtud u opinión que no tiene.”

Como podéis ver (algunos de mis haters personales imagino que no comprender), la definición es clara. Yo no he fingido un sentimiento ni he dicho una opinión que no tenga. En ninguna de las dos entradas vais a ver que dijese que era fan suyo, porque nunca lo fui. ¿Pero entonces por eso, y por decir que me parece que estaba flipado allá por 2013, no puedo sentir rabia por lo que le pasó?
Perdonadme que os diga que si alguien piensa eso el problema lo tiene él, no yo, porque eso significa que ellos mismos no sentirían lástima por la muerte de una persona, aunque no les terminase de caer bien. Y eso es bastante triste.

En las entradas podéis ver que hablo siempre de un sentimiento de rabia y pena por lo que pasó. Sobre todo de rabia, criticando duramente a la FIM y DORNA por sus actuaciones y comunicados. Y en ningún momento he ido de “megafan”.
Pero claro, como no era fan suyo y encima en 2013 me caía mal, no tengo ningún derecho hacerlo y si lo hago, es que soy un hipócrita. Decidme, de nuevo, qué sentimiento u opinión estoy fingiendo, ya que como digo no tiene nada que ver que una persona no sea de tu total agrado para que lamentes su muerte. Y más si tenemos en cuenta que esa falta de agrado se remonta 3 años atrás.

¿Cuántos de los que estáis leyendo esto, no habéis tenido también una opinión así de alguien, aunque sea hace años, y al enteraros de que le ha pasado algo malo os ha dado pena? Seguramente muchísimos, porque la maldad no está en decir algo de alguien que no te cae del todo bien, la maldad está en creer que esa persona que lamenta que le haya pasado algo está siendo falsa en sus sentimientos y sus actos por ese motivo, y se está intentando lucrar de ello.

Me dicen, además, que soy una vergüenza para la comunidad motera. Y me lo dicen quienes han dedicado su tiempo libre a buscar algo mío que echarme en cara, para darle la vuelta e intentar hacer que me caiga toda la mierda posible, después de meses y meses sin tener ninguna relación con ellos. Es irónico.

Aquí que cada uno juzgue lo que crea conveniente. Si alguien piensa que todo eso lo escribí para quedar bien y que realmente me sudaba los huevos la muerte de Salom allá él, pero creo que cualquier persona que lea las dos entradas y tenga dos dedos de frente, verá que no es necesario mezclar lo que pensase de él con que me dé lástima y rabia lo sucedido.


Sin embargo, estos creadores del #YoConElMotociclismo que tanto velan por la seguridad de los pilotos y tanto se preocupan, daban un ejemplo cojonudo de todo lo que ahora pregonan…
No sólo por el hecho de que tiran por tierra lo que dije en mi entrada sobre Salom (iluso de mí), que era que esos sucesos nos unían a todos, porque ellos lo aprovechan para sacar mierda y seguir con una guerra absurda.
No sólo por juzgarme y creer que me conocen, poniendo en mi boca cosas que no he dicho o simplemente sacando ellos conclusiones de mi vida por el simple hecho de no opinar como ellos.
No sólo por además de faltarme al respeto a mí (que eso a mí en el fondo me da igual), sino por faltárselo a mis seguidores o amigos por el simple hecho de serlo.
Sino también por esto (tapo nombres por no tener su permiso para subir su contenido)…







Eso sí, los malos somos nosotros por alegrarnos de caídas que benefician al piloto que apoyo, no ellos que las desean sin más. Ellos, los que nos llaman “aficionados”, son los que luego pedían que se cayesen. Irónico al cuadrado.
Por cierto, de mi desenmascarador personal, es curioso que más allá de 2014 no se encuentren tweets… se molestó en borrarlos.
Yo en lugar de eso, prefiero dejar claro por qué lo hacía, porque no veo nada de malo en ello, al contrario que los que se ven obligados a borrar los tweets… (como los de la captura, que ya no existen).

Sé que no soy perfecto ni mucho menos, más bien todo lo contrario. Cometo muchos errores y digo muchas burradas en caliente, aunque luego me arrepienta. Pero no me cuesta admitirlo, tengo muy mal pronto y poco a poco intento estar más calmado para no soltar las gilipolleces que a veces suelto.
Eso sí, me niego a, como algunos hacen, escribir condicionado siempre por el qué dirán, e intentar dar una imagen mía irreal sólo por el moralismo y el postureo. Y si no me RT Dennis Noyes pues qué le vamos a hacer… soy así y no todos podemos estar de acuerdo ni ser tan cohibidos.

En definitiva, siento de verdad si alguien tiene el serio problema de confundir que alguien no te cayese bien con que no puedas lamentar su muerte (y vuelvo a incidir en que eso fue hace tres años).
Si intentan convertir algo que hice con todo el cariño posible, y con toda la rabia que había en mí por lo sucedido, en algo sucio y rastrero, supongo que es que algo estoy haciendo bien y les da rabia que así sea.
También tengo que decir que por mi parte esta guerra se acaba aquí. No voy a entrar en más historias de este tipo y esto que he escrito hoy es el punto y final.


Es una pena… pero al final sí que todos acabamos desenmascarados, de una u otra forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario