46

46

sábado, 10 de junio de 2017

Michelin se está cargando el Mundial


Escribo esto sin estar pensado ni planeado. Todo lo que vais a leer es lo que me sale de dentro en estos momentos, lo que siento ante la cantidad de despropósitos vistos en lo que va de esta temporada 2017. Y es que es acojonante cómo está influyendo Michelin en el Mundial, hasta el punto de que se están convirtiendo en unos jueces que no deberían ser ni por asomo, porque esto es un Mundial de Motociclismo, no de neumáticos.




Ya lo del año pasado fue para hacérselo mirar, con cagadas que quedarán para la historia como la del GP de Argentina, en lo que los pilotos tuvieron que hacer una especie de 'flag to flag' debido a que los neumáticos se desintegraban, y no querían que pasara lo que le pasó a Loris Baz en pretemporada, claro.
Pero si en 2016 la cosa era seria, lo de este 2017 es ridículo, porque GP tras GP el debate se centra en los neumáticos, y GP tras GP son los que deciden las carreras.

Empezamos desde pretemporada con el tema de la carcasa, y se decidió finalmente por una de ellas que tanto en Qatar como en Argentina a las Honda no le funcionaban. Nuevo compuesto para Austin y parece que todo se centra un poco, aunque con la caída extraña de Maverick.
Después pasamos a Jerez, donde vimos el primer gran desastre de Michelin, que les tocó a las Yamaha oficiales, con Maverick y Valentino sin poder tirar, y sin entrar ninguno en el Top 5, mientras que las Honda que no funcionaban en las dos primeras pruebas, dominaban sobradamente el GP. Valentino, por cierto, acaba sin neumático, siendo el piloto más lento de pista y yendo prácticamente de pie en las últimas vueltas.
Y pasando dos semanas llegamos a Le Mans, donde de nuevo son las Honda las que se ven con más problemas para hacer funcionar el neumático, con Marc teniendo muchas caídas en el fin de semana (incluida la carrera), y Dani salvando los muebles haciendo un carrerón en el que hacía 3º tras salir 13º.
Y llegamos a Mugello, donde se cambia la carcasa del neumático a una más dura. Viendo los datos tanto de esa carrera como lo que va de Montmeló vemos que la gran beneficada es Ducati (por ahora). Gana Dovi (3 Ducati entre los 6 primeros), las Yamaha no van mal, y las Honda vuelven a sufrir una barbaridad con Marc 6º y Dani en el suelo al llevarse sin intención a Crutchlow.

Pero si esto no os parece suficiente, ahora en Montmeló, hemos visto cómo de nuevo le toca a Yamaha, con Maverick y Valentino sufriendo muchísimo por falta de grip, lo que ha hecho que Valentino salga 13º y Maverick 9º. Por no hablar de la degradación extrema (como la foto que encabeza la noticia).
Y no es este el único problema, puesto que hemos visto muchísimas caídas, de delante sobre todo, en las que se ve sin lugar a dudas que en el momento en el que sometes al neumático delantero a una presión mayor de lo normal no es capaz de aguantarla, con lo que el resultado es el suelo.
Mañana veremos, pero por ahora las Ducati siguen siendo benefiadas con Jorge 2º y Petrucci 3º, y las Honda parecen ir bien. Pero ojo, porque esto la siguiente carrera puede ser al revés una vez más, y que sean las Honda las que no funcionen y Yamaha pueda estar arriba.


En resumen, es inaceptable que esto esté pasando en el Mundial de Motociclismo, en la máxima competición de las dos ruedas. No dudo de que Michelin lo esté intentando hacer bien, pero la están liando de una manera impresionante y es la primera vez en mi vida que siento que el Mundial de MotoGP es una auténtica basura.
Cuando no es a unos es a otros, pero no hay carrera en la que alguna marca se vea perjudicada por los compuestos que lleva la marca francesa, lo que está haciendo que el campeonato se vea manchado y no sea "real". Estamos llegando al punto de que cuando llega un GP, pensamos que ojalá al piloto al que apoyamos no le toquen unos neumáticos de mierda y pueda competir. Es vergonzoso.

¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar esto?

3 comentarios:

  1. Es vegonzoso... y el circo de DORNA sigue andando..

    ResponderEliminar
  2. Se busca reducir costos?? Por que no abren a las demás marcas de neumaticos y que cada escuderia elija...ahi se vera el trabajo arduo de cada fabricante de neumático por hacer el mejor producto. Total asi como estan ahora michelin no se esfuerza tanto.

    ResponderEliminar