46

46

domingo, 13 de marzo de 2016

Mediaset: la basura hay que reciclarla




La sutileza es aquello que se cuenta, se dice o se enseña de forma casi imperceptible, de forma que las personas que reciben una información no se dan cuenta fácilmente del trasfondo que lleva. Ahora bien, la sutileza también es definida como algo “agudo, perspicaz, o ingenioso”, y cuando se deja a un lado para dejar paso al descaro, entonces estamos jugando con el propósito de hacer daño, y en algunos casos, de manipular sin filtro ninguno la información.
Tendríamos por tanto dos opciones para intentar adivinar a qué coño está jugando Mediaset lanzado el vídeo promocional de MotoGP, en el que claramente quieren dañar la imagen de Valentino de forma totalmente descarada y que la gente que no sigue el motociclismo (pero puede hacerlo en esta próxima temporada) se cree una idea de él totalmente alejada de la realidad: o bien lo hacen de esa forma tan notoria porque así lo pretenden; o bien son subnormales y no son capaces de hacerlo de una manera sutil, porque carecen de agudeza, perspicacia e ingenio.



Realmente, lo lógico sería pensar que es lo segundo, pero estoy convencido de que no (lo que no les evade de ser subnormales, como explicaré más adelante). ¿Por qué? Porque no creo que para dañar la imagen de Valentino les valiese sólo con ser sutiles, sino que tendrían que ser descarados porque al público al que va dirigido esa mierda de spot es al ciudadano español medio, que no asimila sutilezas, para el cual mantener el ego y orgullo de ser español se basa en el éxito de los deportistas de este país, y no se puede permitir que un extranjero nos gane a algo, porque si lo hace seguro que es un sucio tramposo. Vivan los Mauricio Colmenero.
Y es que ésa es la imagen que se da a Valentino en el anuncio, la de un piloto sucio y tramposo, lo que le lleva a pensar a esta gente desinformada que muy probablemente todos sus éxitos se deban a ese carácter. ¿Por qué si no, iban a meter para promocionar la temporada 2016 una secuencia en la que se ve a Valentino tirando a Stoner?
Y quien me diga que lo han hecho de forma aleatoria o que es simplemente por darle emoción, me puede comer los huevos por debajo del culo, como si fuesen un racimo de uvas.

Señores/as, han pasado 5 putos años ya de ese incidente, en el que la lluvia fue el principal motivo. Es que estamos hablando del primer año de Valentino en Ducati (en España todavía gobernaba el PSOE, como dato para que os deis más cuenta realmente del tiempo que ha pasado), y esta gentuza aprovecha la polémica del año pasado para sacar estas imágenes. Pero por si no os ha quedado claro, ¡daos cuenta de que está saliendo en un vídeo promocional un piloto que se retiró hace 3 años!
Porque lo de Sepang, que les dio mucha audiencia, aún entiendo que lo quieran sacar, aunque luego pregonen mierda sobre el respeto entre pilotos y aficiones, cuando son ellos los que se encargan de alimentar ese odio constantemente entre ambas partes.

¿Por qué no sacan a Marc sacando a Lorenzo de la trazada en Silverstone? ¿O a Marc pasándose por el forro de los cojones la bandera amarilla también en Silverstone y casi matando a un comisario de pista? ¿O a Marc sacando de trazada a Valentino en Assen? ¿O a Marc metiendo la moto por un lugar imposible y rozando todo el mono de Valentino en Argentina? ¿O a Marc yendo pasadísimo de vueltas cortando el cable de control de tracción de Dani Pedrosa en Aragón? ¿O a Marc cortando el cable de freno de Álvaro Bautista en Qatar por creerse que los demás pilotos son invisibles?
Vaya, no, mejor saquemos una imagen de hace 5 jodidos años, de un error en el que una caída provoca la caída de otro, sin ninguna mala intención. Pero démosela, démosle esa mala intención nosotros para aumentar un poco más esa campaña contra Valentino Rossi y hacer que ese odio incremente. Ya nos encargaremos nosotros, a través de comentaristas y de telediarios, de decir que hay que respetarse, mientras les inflamos a información metida a degüello para exactamente lo contrario.

Campaña a la que se suma Mela Chércoles (que forma también parte de Mediaset) sacando un artículo de mierda en AS, uno de los últimos de los que me esperaba algo así, en el que asegura que Valentino vuelve a cargar contra Marc. No campeón no, los buitres carroñeros que sois la prensa, sois los que os encargáis de preguntar a los pilotos y ellos se limitan a responder.
Ni Valentino piense siempre en Marc, ni, por poner otro ejemplo, Lorenzo piensa siempre en Valentino. Cuando hablan de eso es porque alguien ha preguntado, ni más ni menos, y ese alguien sois vosotros.
Pero no acaba aquí la cosa. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, habla de las rivalidades de Valentino con otros pilotos, con perlas como Le da la puntilla en Jerez 05, al sacarle en la última curva” (refiriéndose a Gibernau); llamó payaso al español” (en una supuesta referencia de una declaración de Valentino a Lorenzo); o “El Doctor ralentizó su marcha, se abrió, le buscó y le tiró. Dijo que sólo quiso sacarle de la pista, decirle que le dejara en paz, pero le tiró y fue sancionado a salir último en Valencia, donde perdió el título, de nuevo por culpa de Márquez, según él y su teoría del biscotto” (de la que no hace falta ni que haga referencia).
Toda una retahíla de información sacada totalmente de contexto, porque:
1. Decir que Valentino dio una puntilla a Sete al comienzo de una temporada, es totalmente absurdo, por no hablar de que el término “dar la puntilla” no creo que sea el más apropiado.
2. No sé si le llamó payaso, pero aún así, lo que no se hayan llamado ambos es porque desconocen esas palabras.
3. Seguimos con la técnica de repetir las cosas mil veces, a ver si así terminan por creérselo. ¿Qué Valentino tiró a Márquez? Estoy seguro de que Mela conoce la diferencia entre provocar algo y generar algo, pero entiendo que la presión de los jefes es dura.
Aún así, ¿a cuento de qué viene el sacar ahora el tema de las rivalidades de Valentino? ¿Por qué esa necesidad de no parar de sacar mierda?

Podría poner muchos más ejemplos de lo que me he ido encontrando en este pretemporada, pero no acabaría nunca. Y, como bien sé, cuando algo está claro hay que ser conciso.
Por eso no me voy a extender; por eso ellos sí lo hacen e insisten en sacar cosas de Valentino.

En definitiva, Mediaset y otros medios quieren dañar la imagen de Valentino, descaradamente, sin sutilezas. Lo que, por mucho que sepan usarlas, les convierte igualmente en subnormales (os dije que lo explicaría), porque sólo unos subnormales podrían intentar dañar la imagen del piloto que, les guste o no, ha hecho grande en el S. XXI al motociclismo.
Quizá lo consigan en España, pero nunca pasarán esa frontera, porque esa frontera tiene una opinión muy distinta. La opinión de la mayoría.

Pero ellos que sigan empecinados en repetir la misma mierda una y otra vez. Al fin y al cabo, la basura hay que reciclarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario