46

46

martes, 15 de diciembre de 2015

Top 5: Las motos más bonitas de Valentino

 

A lo largo de su carrera deportiva Valentino ha tenido motos para todos los gustos, e incluso ha sido muy dado a llevar decoraciones especiales en muchas de ellas, ya sea sin motivo aparente o por un evento especial de alguna marca o patrocinador. ¿Pero cuáles han sido las más bonitas?
Está claro que para cada uno serán unas u otras, muy difícil sería que coincidiésemos en hacer un top 5, pero ahí va el mío:


5. Yamaha 2006

Está claro que esta moto no nos trae muy buenos recuerdos, pero no se puede negar que ver a Valentino con la Yamaha amarilla y saber que era para toda la temporada fue una ilusión única. Incluso a mí que era muy joven entonces me pareció una idea maravillosa, no me quiero imaginar para aquellos aficionados que llevasen siguiéndole más tiempo.
¿Los únicos fallos que le veo? Que el número vaya dentro de un cuadro, que para mí le resta mucho encanto, y el hecho de que le acompañase la decoración del sol y la luna para mi gusto más sosos que ha llevando Valentino.
Por lo demás, ese amarillo con el toque azul y los tonos en negro y blanco del mono me parecían una pasada, y por eso la sitúa en el puesto 5.

4. Ducati 2012

Si la moto anterior nos trae malos recuerdos, de esta no quiero ni hablar. Fue probablemente con la que peor se sintió él, y con una de las que más nos hizo sufrir a los aficionados, porque por ejemplo, yo creía que con la vuelta de los 1000cc a la parrilla la Ducati podría volver a estar arriba, pero fue un fiasco y ese año nos tocó aguantar el tirón y esperar al 2013 para verle de nuevo en Yamaha.
No obstante, me parece bellísima. De por sí las Ducati en general me lo parecen, pero ésta, con esa presencia más de blanco y la simulación de la bandera italiana en ella, me pareció una de las más bonitas que ha tenido. De ahí que esté en el puesto 4.

3. Honda 2003 – Decoración especial Cheste

La última Honda con la que le hemos visto pilotar. Una moto muy bonita pero a la que los colores no acompañaba (siempre me ha parecido sosa la decoración de Repsol).
Pero para su última carrera eligió este diseño, ganador por concurso, dando esas formas hippies y con una combinación de naranja, amarillo y negro preciosa. Por supuesto el mono y el casco iban a juego, y éste último probablemente sea uno de los que más se ven en las calles.
No sé de quién sería el diseño, pero desde luego que es muy llamativo y además, capta muy bien la esencia de lo que es Valentino.

2. Yamaha 2005 – Decoración especial Laguna Seca

Ésta me produce sentimientos encontrados. Por un lado cada vez que la veo me enamoro, y por otro lado me da muchísima rabia que no la eligiesen como la moto para toda la temporada 2005.
En amarillo, blanco y negro, con los colores clásicos de Yamaha por su aniversario, es sin duda una de las más bonitas para muchos de toda su carrera. La verdad que podría estar perfectamente en el puesto número 1, pero es que ese lugar pertenece a la niña de mis ojos.

1.  Yamaha 2007 – Decoración especial Assen

Cuando vi esta moto por primera vez recuerdo que me dejó sin palabras. Es cierto que a primera vista puede parecer extraña para muchos por la gran cantidad de colores, pero en conjunto me parece que es las más bonita de todas las que ha llevado.
No soy muy amante de las cosas cargadas de colores diferentes, pero ésta, no sé si por ser totalmente diferente a todas las demás (y me refiero en general, no sólo a las de Valentino), o por esa presencia en todo el frontal de la bandera italiana y lo bien mezclados que están, para mí es una maravilla.
Si a eso le sumamos que con ella hizo una carrera de esas que pasan a la historia, hace que sea mi favorita y con la que yo, si tuviera oportunidad, decoraría mi propia moto.



Mención especial – Yamaha 2004

No es una de las más llamativas, de hecho es de las más sosas en cuanto a decoración, pero con ella me da la vena sensible por ser la moto con la que cambió la historia del motociclismo, y por ser esa de la que se enamoró Valentino y nos enamoró a todos (si es que no lo estábamos bastante ya).
Por ello, me parece que tiene que tener un hueco y ser recordada quizá no como la más bonita, pero sí como la más icónica. Al menos para mí.


Quiero aprovechar para decir que, como no me esperaba para nada esta repercusión del blog (que no es que sea mucha, pero desde luego mucha más de la que pensaba), me gustaría que vosotros participaseis también y me dejarais en comentarios o en mi Twitter @Borja_Sanchez46, vuestro top 5 o vuestra moto favorita de Valentino.

También, como idea y si esto gusta a la gente, quisiera hacer un top mucho más complicado: las 10 mejores carreras de Valentino. Os animo también a que me dejéis el vuestro (aunque sea de un top 3), para contrastarlo.
O la idea que me dieron ayer de hacerlo de cascos.

¡Muchas gracias! Y espero que no me odiéis si vuestra moto favorita no está en la lista ;)

 

1 comentario:

  1. Me gustaron mucho las decoraciones de Valentino de Mugello 2001, Valencia 2005 (también del 50 aniversario de Yamaha), Australia 2007 (por aquello del retorno de Abarth) y la Yamaha de la temporada 2013. Aparte, claro, de la Yamaha de Assen 2007, que estoy de acuerdo en que me parece la más bonita de todas las motos que ha llevado Valentino en su carrera.

    ResponderEliminar