46

46

viernes, 27 de noviembre de 2015

Cheste 2015: Pilotos y escoltas

Primero pongámonos en situación: El Mundial llegaba a Valencia calentito después de la polémica carrera en Sepang, donde Márquez estorbó a Valentino y dónde esté, perdiendo los nervios, le echó de pista. ¿Consecuencia? 3 puntos en el carné, que sumado al punto de Misano por molestar a Jorge en su vuelta rápida hacían que tuviese que salir último en esta última carrera.
No voy a entrar demasiado en si es justo que el TAS quitara la sanción a Valentino, porque me parece un tema con tantas cosas a tener en cuenta que sería demasiado extenso. Así que vamos directamente a la carrera, o bueno, la que al menos lo fue para todos menos para un piloto.

martes, 17 de noviembre de 2015

Sepang 2015: El día que se cayó un mito



Todo empezó una semana antes del Gran Premio de Sepang, en Australia, a 5000 km de distancia. Marc Márquez gana la carrera, por delante de Jorge Lorenzo, Andrea Iannone, y Valentino Rossi, en la que muchos aseguran que es la mejor carrera de la historia del motociclismo.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Nacionalismo deportivo absurdo



Hoy me apetece hablar de algo que en las últimas semanas me ha tocado especialmente las pelotas. Si te gusta que las personas sean moralmente correctas, lo que incluye ser respetuoso, te recomiendo que no sigas leyendo esta entrada. La razón por la que no voy a serlo es muy simple: ellos no han respetado a toda la afición del motociclismo, y por lo tanto, no me han respetado a mí.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Valentino Rossi y su temporada de 10"º"


Voy a empezar este blog siendo breve y sincero: a principios de 2015 no creía que Valentino fuese a ser capaz de ganar su décimo Mundial. Para muchos ahora es fácil decir que sí creían en él, y es que es diferente el creer con el corazón que con la cabeza. Pero esa es la grandeza de Valentino Rossi, callar a todos esos incrédulos, como yo, que no le veían capaz de conseguir lo que ha conseguido este año. Y esta afirmación me la guardo para el final.