46

46

jueves, 22 de febrero de 2018

La salida del Tech 3 de Yamaha, ¿propicia una opción real para el SKY VR46 en MotoGP?



Hace un par de horas, una noticia nos ha dejado a todos con la boca abierta: el Tech3, tras muchísimos años de relación con Yamaha, se desvincula de la marca de los tres diapasones de cara a 2019.
Pese a que según el comunicado, ha sido una decisión unánime, no podemos dejar de pensar en las palabras de Poncharal, admitiendo que otra marca les ha dado algo que ellos llevaban esperando desde que comenzaron con el proyecto. Es decir, le ofrecen algo que Yamaha no, y eso ha decantado la balanza.

Ahora nos surgen dos preguntas: ¿Qué pasará sobre todo con Zarco? Y la más importante… ¿Estamos ante la oportunidad más clara de ver al SKY VR46 en MotoGP?

  
Que vaya por delante que esta entrada es simplemente una suposición, que lleva más de deseo que de datos objetivos. Pero bien es cierto que por todos es sabido que el futuro de Valentino está ligado a tener un equipo en MotoGP, y está casi cantado que el equipo que le proporcionará el material para hacerlo será Yamaha.
Por tanto, no es descabellado pensar que la salida de un pilar fundamental como es el Tech3, puede proporcionar directamente la entrada del SKY VR46 en la máxima categoría.

Esto automáticamente te lleva a la pregunta: Si Valentino no se retira, ¿podría hacerse cargo al mismo tiempo de correr para el equipo oficial y “llevar” el suyo propio, que además serían rivales directos?
Mi opinión es que, aunque parezca una locura, puede ser una opción real, ya que con esto el equipo iría ganando experiencia y posicionándose, para cuando llegue el momento y Valentino esté al 100% dedicado al equipo, el proyecto tuviese una base y no hubiese que empezar de cero.
Claro que también está la parte en la que él no estaría tan involucrado en el inicio, y podría suponer una desconcentración de su verdadero cometido, que sería el de pilotar su Yamaha. Aunque esto último, sinceramente, dudo que pasara, dado que creo que estaremos todos de acuerdo en que Valentino tiene capacidad suficiente para pilotar y encargarse de los aspectos necesarios en su nuevo equipo.

Y ya, puestos a soñar, seguro que a más de uno le surge la fantasía de ver a Valentino correr en su propio equipo. Es decir, ser él mismo el piloto que llevase la moto del VR46. A mí personalmente me parecería precioso, y una manera ideal de terminar su carrera deportivo, pero siendo prácticos es una opción bastante irreal.
Lo más lógico, sería que alguno de sus pupilos subiera o se fuese a la estructura… ¿Baldasarri en el caso del salto a MotoGP? ¿Morbidelli rescindiendo el contrato con Honda?


Como veis, todo son suposiciones, al haber muchas variantes. Desde la propia continuidad de Valentino, pasando por la viabilidad del proyecto, hasta qué pilotos podrían sumarse al proyecto.
Lo que está claro, es que el debate está abierto, y la opción es para tenerla en cuenta, ¿no creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario