46

46

domingo, 15 de octubre de 2017

Mis más sinceras disculpas, Dovi


Hoy Motegi nos ha brindado una de las mejores carreras del año, en cuanto a disputa por la victoria se refiere, protagonizada por Andrea Dovizioso y Marc Márquez, quienes han luchado bajo un aguacero con el cuchillo entre los dientes y no se han regalado absolutamente nada, dejándonos un espectáculo de motociclismo puro por el que sólo nos queda darles las gracias. Los adelantamientos han sido de infarto, la tensión era palpable y sólo uno se podía llevar la victoria, y ese ha sido Andrea Dovizioso, con una apurada de frenada absolutamente magistral, y una vez más una inteligencia que le ha hecho no entrar al trapo cuando ha visto que Marc lo intentaba a la desesperada en la última curva, dejándole que se fuese largo para encarar la recta de meta en primera posición.

Pero hoy no sólo estaba en juego la victoria en el GP de Japón, sino también el campeonato. Si el año pasado, o este año en marzo, abril, mayo, o incluso junio, y os digo más, julio, hubiésemos podido viajar al futuro y hubiésemos leído todo lo expuesto anteriormente, estoy seguro de que pensaríamos que el que lo hubiese escrito tendría que estar drogado o que se estaba refiriendo a un campeonato de PlayStation.
¿Porque cómo si no estaría diciendo que Dovizioso está luchando por ganar un Mundial? Pues lo cierto es que sí, y de qué manera...




Vamos a empezar haciendo un ejercicio de sinceridad: El 99% (por dejar margen a la duda), cuando el año pasado se hizo oficial que Ducati renovaba a Dovi en lugar de a Iannone, echamos el grito al cielo diciendo que cómo era posible, que cómo se podían conformar con tener un escudero para el que era el llamado a ser el piloto puntero de Ducati, el fichaje estrella, Jorge Lorenzo.
Yo mismo escribí en septiembre del año pasado una entrada (la cual acabo de leer y os recomiendo encarecidamente que leáis vosotros también antes de seguir leyendo este texto), llamada: "La decisión de Ducati, ¿acierto o error?" Os dejo el link:

http://bandera46.blogspot.com.es/2016/09/la-decision-de-ducati-acierto-o-error.html


Al leerla ahora mismo, más de un año después, no he podido evitar reírme de mí mismo, de cómo era capaz de estar tan seguro de algo que finalmente ha sido absolutamente todo lo contrario a lo que decía. Pero todo.
Desde la renovación de Dovi, hasta las opciones de Jorge, pasando por las nulas expectativas que tenía en el piloto italiano ya no sólo dentro de la pista, sino también fuera de ella.

Me ha callado la boca, y como a mí a muchísima gente (de hecho la encuesta que ilustra la entrada anteriormente mencionada nos dice que el 78% de la gente que votó opinaba que Ducati se había equivocado).
El "problema" no está tanto en que me haya callado la boca, porque no es el primero ni será el último, ya que como bien dice el dicho, "quien tiene boca se equivoca", y más si como es mi caso muchas de estas ideas las plasmas en un blog.; el "problema" está en cómo lo ha hecho.
Ha pilotado de una manera espectacular, increíblemente seguro de sí mismo, atacando cuando lo tenía que hacer, conservando cuando ha visto que no podía dar más, con una agresividad como nunca le había visto en MotoGP. No en vano, ha ganado 5 carreras este año, más del doble de las que había ganado en todos sus años desde su debut en 2008 en MotoGP (Donington en 2009 y Sepang en 2016).

Ese piloto que entró en 2008 a una Honda satélite, que con su primera temporada se ganó el paso a la Honda oficial, que luego tras unas temporadas más bien discretas fue al Tech3, y que acabó en Ducati donde nunca ha despuntado (hasta ahora), ha pegado una evolución en 2017 inmensa de la que nadie duda. Constancia, trabajo, y confianza en sí mismo creo que han sido los ingredientes de la receta.
De nada sirven ya los "ha hecho muy buena carrera pero ha sido casualidad que haya ganado", "es que el cambio de carcasa de neumáticos le ha beneficado", "es cierto que está ahí pero con el paso de temporada de desinflará". Nada, eso ya no vale, desde hace un tiempo nos ha venido demostrando que este año ese Andrea Dovizioso que veíamos anteriormente se ha convertido en una bestia capaz de plantar cara a un Marc Márquez en su mejor versión, ahí es nada. Luego ya está en cada uno lo que hayamos tardado en darnos cuenta de ello, y lo que hayamos esperado para reconocer que Andrea es un firme candidato a llevarse el título este año. A mí, por ejemplo, me lo demostró en Austria, aunque tenía aún algunas dudas con respecto a qué pasaría si Marc se lanzaba definitivamente al ataque, ¿se quedaría con Viñales luchando por el subcampeonato, o sería capaz de ir con él y plantarle cara? Hoy ha sido el día en que me ha hecho darme cuenta que es lo segundo.


Por todo ello, creo que era mi "deber" pedir disculpas a Dovizioso (y en cierta manera a Ducati) por haber pensado que no sería capaz de nada. Ha demostrado el pilotazo que es, sorprendiendo ya no sólo a aficionados sino también a profesionales, y como de los errores se aprende, Dovi me ha enseñado que no se puede dudar de su capacidad y de su talento.

No sé si se llevará el Mundial, porque pueden pasar muchas cosas, pero lo que sí sé es que hay que darle las gracias, y de nuevo, pedirle las más sinceras disculpas.



1 comentario:

  1. Acertada reflexion.... pero este "increible cambio" de Dovi creo que se debe mas a la "politica erratica" de Michelin (y que parece ser que a Ducati le afecta negativamente menos que al resto)que a la "transformacion" de Dovi, solo si hubiera sido abducido por el "espiritu de Doohan" entenderia ese cambio tan radical.

    ResponderEliminar