46

46

viernes, 26 de mayo de 2017

Repasando el GP de Francia




Este GP de Francia venía marcado por dos noticias: la primera era larga polémica a causa de los neumáticos Michelin, que a partir de Mugello llevarán una carcasa más rígida debido a votación de la mayoría de los pilotos (20 a favor, 3 en contra), y que sin duda seguirá dando que hablar y, para algunos medios (véase Motorsport), seguirá siendo la oportunidad de continuar manipulando al lector intentando hacer creer que todo ha sido obra de Valentino, bien bajo presión o bien bajo la consecuencia de perder su saludo (no, esto último no es coña, puesto que lo ha dicho en su cuenta de Twitter el “profesional” Germán García Casanova, responsable de la revista anteriormente mencionada); y la segunda, el desgraciado accidente de Nicky Hayden. (*Nota: Esta entrada la escribí el lunes a primera hora, cuando aún no había sucedido el fatal desenlace, y es por ello por lo que no la subí por la tarde y no lo he hecho hasta ahora. Aquí había un mensaje de apoyo, que he borrado, y en su lugar tengo que decir que me entristece muchísimo lo ocurrido... Nunca olvidaremos a Nicky. Y es por esto mismo por lo que he decidido no cambiar la imagen de encabezado, porque es lo que muchos seguiremos haciendo.)
Pero fuera de estos dos apartados, y centrándonos en las carreras, hemos visto de todo: locura en el inicio de Moto3, tensión en la carrera de Moto2, y carrerón con final agridulce en MotoGP.
Así que, entrando en más detalles, os cuento cómo vi cada una de ellas.

miércoles, 3 de mayo de 2017

Paddock girls: el gris entre el blanco y el negro


Hoy voy a hablar de algo que ha estado muy en boca de todos estos días, desde que se conoció la intención del partido Podemos, en Jerez, de quitar las paddock girls del GP de España. Tras unos días, Dorna "zanjó" el tema diciendo que no se van a quitar porque son una parte más del mundo de MotoGP.
Y digo "zanjó", porque ni mucho menos se quedó parado, más bien al contrario, avivándose el debate en redes sociales y artículos de varios medios.

Nos encontramos ante dos extremos muy claros, y cómo no, por consiguiente, con extremistas propios de ambos puntos de vista, que serán los mismos que saquen de contexto algunas de las partes que desarrollaré en este texto, por mucho cuidado que tenga.
Para mí, la cosa está muy clara, y he de admitir que no entiendo tanto revuelo y debate referente a esto. Pocas veces he estado tan seguro de que mi punto de vista es el más correcto (siempre dejando un espacio a la duda por supuesto), y os explico cuál es.