46

46

lunes, 18 de junio de 2018

Valentino y la "suerte" están salvando a Yamaha


364 días. Ese es el tiempo que, como mínimo, va a pasar desde la última victoria de Yamaha cuando arranque el próximo 24 de Junio la próxima carrera en Assen. Y fue precisamente en el mítico trazado holandés donde Valentino la consiguió, el 25 de Junio de 2017.
Lógicamente, si ningún piloto de Yamaha consigue la victoria en el próximo GP, pasaremos la barrera del año sin ganar en Yamaha, algo que no pasaba desde 2003, justo antes de que Valentino aterrizara en la marca para hacerla resurgir, porque estaban absolutamente perdidos hasta entonces.

Ahora, 15 años después, la historia se está repitiendo, aunque lógicamente entran en juego muchos otros factores. El “problema”, es que la clasificación general está “tapando” esta crisis en la que está sumergida la marca de los tres diapasones, y solo si te das cuenta y analizas lo que llevamos de temporada, te das cuenta de que la debacle la están salvando dos factores: el primero tiene nombre propio, Valentino Rossi; y el segundo lo podemos achacar perfectamente a la "suerte".