46

46

jueves, 28 de diciembre de 2017

LA VENTA DE TILAS HORNIMANS CRECE EN ESPAÑA UN 41% EN 2017





La empresa se plantea patrocinar al piloto de Granollers en la próxima temporada 2018.

9 de Septiembre de 2016. Se están disputando los entrenamientos libres del GP de San Marino en el circuito Marco Simoncelli. El ídolo local, Valentino Rossi, busca desde el primer momento buenas sensaciones dadas sus ganas de vencer “en casa”.
Pero en un momento dado, se encuentra en pista con Aleix Espargaró, quien presuntamente está en la trazada y le estorba. En ese momento, mientras Aleix entra a boxes y Valentino pasa por recta, el italiano le recrimina la acción con una peineta, olvidándose de sus orígenes italianos, pues hubiese quedado mucho más estético ese gesto que tanto les caracteriza.





Una vez acabado el entrenamiento, la prensa, en su infinita intención por conciliar y no echar más leña al fuego, pregunta a ambos qué ha sucedido, dado que hoy en día con la tecnología disponible no hay muchas cámaras que nos lo enseñen. Valentino responde que Aleix estaba en mitad de la trazada, y que no es la primera vez que lo hace. Pero llegado el turno de responder de Aleix, nos deja una frase que pasará a la historia del motociclismo: “Si está nervioso, que se tome una tila.”
Esta frase creó furor en España, y dio más visibilidad aún al hecho de que las tilas calman los nervios.

Tanto es así, que según un estudio revelado por Hornimans, en 2017 la venta de tilas ha crecido un 41% respecto a 2016. El dueño de la empresa, Jacobs Douwe, asegura en una entrevista que esto se debe principalmente a la respuesta de Aleix: “Para mí está claro que ha tenido una gran influencia en este crecimiento repentino. Aleix con esa simple declaración nos ayudó más que cualquier campaña publicitaria, para nosotros ahora mismo es el Jesucristo de las tilas. Le debemos mucho.”
Además, en referencia a cómo piensan agradecérselo, declara: “Pensamos en enviarle un cargamento de tilas para todo el 2018, de forma gratuita, claro, pero luego nos dimos cuenta de que el que las necesita realmente es Valentino, no él. Así que cambiamos de idea y se las queríamos enviar a Valentino, pero no creemos que le haga mucha gracia así que desechamos la idea.” Y añade: “Al final hemos pensado que lo más justo es unir nuestras imágenes, y patrocinarle en 2018. Estamos negociando con Aprilia y la cosa no va mal, y también con Pokémon porque creemos que el montaje de Squirtle hecho por @Eloy_Yyaestaría le dará ese toque juvenil para atraer a otro tipo de público. Todos saldríamos ganando.”

Pese a no confirmar finalmente si este patrocinio se llevará a cabo, nos asegura que “las negociaciones van por buen camino” y que “es muy posible que lo veamos ya en los Test de Sepang”, aunque Aleix aún no se ha pronunciado acerca de si le parece bien y si estaría dispuesto a aceptarlo.
Por ahora, nos toca esperar para ver si esta genialidad del marketing ve la luz o si tiene menos futuro que Romano Fenati en el Sky. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario