46

46

jueves, 3 de agosto de 2017

Gracias Ángel


Difícil de asimilar lo que ha pasado hoy. Ángel Nieto se ha ido.
Esas palabras, que aparentemente no dicen mucho más, esconden todo de lo que aún no somos conscientes... No somos conscientes aún de lo que hemos perdido, ni lo somos de lo muchísimo que ha significado, ni lo influyente que ha sido en cada una de nuestras historias, ni de lo mucho que le echaremos de menos...




Él trajo el motociclismo a España traspasando unas barreras que sólo lo más grandes logran traspasar, y después se convirtió en Leyenda más allá de estas fronteras. Todos y cada uno de nosotros entendemos el motociclismo como es gracias en una grandísima parte a todo lo que aportó.
Hablando en tono personal, mi padre fue seguidor del motociclismo desde bastante joven, y la culpa la tuvo Ángel. Tiempo después, mi padre me transmitió esa pasión que hoy en día es una de las partes más importantes de mi vida, y mucha de esa culpa sigue siendo de Ángel.
Como en mi caso, estoy seguro que en el vuestro hay una historia parecida, así como en todas las casas de España en la que este deporte es seguido.


Es precisamente esa magia que él poseía la que nos cautiva a cualquiera: Ángel Nieto era querido por todos. Da igual de quién seas: de Valentino, de Marc, de Dani, de Jorge, de Álvaro, o como si no eres de nadie, Ángel unía a toda la afición y nos hacía olvidar esas diferencias que tenemos por diferentes motivos. Y este es el motivo por el que elijo esa foto como portada de esta entrada, porque ese abrazo que le da Valentino es el abrazo de todo el motociclismo...
Prueba de ello es ese momento en Jerez, que ya nunca olvidaré, en el que apareció frente a la grada de Pelousse, y la curva que lleva su nombre, y todos gritábamos al unísono "Que vote Nieto". Un momento que cuando ocurre no tienes demasiado en cuenta, pero que hoy vale oro. El momento en el que todos "abrazamos" a Ángel y le demostrábamos nuestro cariño y respeto.

Nos deja un legado que no se ha sabido reconocer en este país, y que perdurará durante muchísimo tiempo, así como muchos otros recuerdos, del cual cada uno escogerá el suyo. 
Por la parte que me toca, no puedo olvidar su retransmisión de Welkom 2004, ni la victoria de Valentino en China 2008 donde tras la carrera ambos hablaron en directo por TVE, ni por supuesto la vuelta de honor de Le Mans 2008 donde se le rindió uno de los más bellos homenajes que he visto.
Nos deja también en deuda con él, una deuda que nunca podremos pagar, pero que llevaremos con orgullo.

Se nos ha ido una persona que, por encima de todo, amaba el motociclismo, y transmitía ese amor de una manera tan increíble como espontánea y natural. Te lo transmitió a ti, que estás leyendo esto, me lo transmitió a mí, que lo escribo con lágrimas en los ojos, y se lo transmitió a millones de personas que hoy en día tienen las dos ruedas como estilo de vida.

Ésa es la deuda, ése el orgullo, ése es el legado.


Este fin de semana, en Brno, no existen los colores, ni los números, ni siquiera la clasificación. Sólo existe la obligación de rendirle un homenaje, de unirnos todos como él siempre quiso y siempre hacía, y de disfrutar como él disfrutaba del motociclismo.


Doy gracias por haber podido verlo y disfrutado con él, doy gracias por ser mínimamente consciente de todo lo que ha significado, y doy gracias por la oportunidad de transmitir a la gente que no sigue este deporte quién ha sido (es, y será) Ángel Nieto.

Y todo, a su vez, gracias a él. Mil gracias, maestro. Eres eterno.



1 comentario:

  1. Colección Valentino Rossi – Colaboración con Altaya

    ¡Buenas tardes Borja!

    Me llamo Cinta Martínez y te escribo en nombre de Altaya, para presentarte, en exclusiva, la colección inédita "Construye la Yamaha de Valentino Rossi a escala 1/4".

    Tras analizar tu página, creemos que te puede interesar compartir con tus lectores la información sobre nuestra nueva colección.

    Si te gustaría llegar a un acuerdo de colaboración con nosotros, ¿me podrías facilitar un e-mail de contacto para hacerte llegar toda la información?

    ¡Espero tu respuesta! Gracias.

    Cinta ��

    ResponderEliminar