Páginas

miércoles, 14 de septiembre de 2016

La vergonzosa campaña mediática contra Valentino Rossi en España





Nos dirigíamos el domingo al hotel después de vivir una jornada memorable en el circuito de Misano, donde en la carrera de MotoGP, Dani Pedrosa hizo la que para mí ha sido la mejor victoria de su trayectoria profesional (al menos que recuerde ahora mismo), tras ir superando uno a uno a todos sus rivales con hachazos de todos los tipos y en curvas diferentes en cada uno de ellos.
Valentino había quedado segundo tras no poder con el ritmo del 26, pero con un adelantamiento agresivo, pero espectacular, a Jorge Lorenzo, que finalmente terminó tercero.

Todo era alegría y felicidad hasta que me enteré de que en la rueda de prensa posterior a la carrera, Valentino y Jorge se “enzarzaron” por el adelantamiento anteriormente mencionado.
A raíz de esto, hemos tenido que aguantar en España, una vez más, una manipulación vergonzosa y asquerosa de los hechos para manchar la imagen de Valentino.

Hoy voy a contar lo que sucedió, cómo sucedió, y cómo después se ha tergiversado todo en los medios, con alguna que otra conclusión que saco de todo esto.

  
Vayamos al origen de todo esto: el adelantamiento. En la segunda vuelta del Gran Premio, Valentino entraba por dentro en una de las pocas curvas en la que en Misano se puede adelantar, al ser bastante estrecho.
He de decir que desde mi perspectiva (lo vi justo de frente pero por detrás), creía que Valentino sí había entrado algo colado haciendo a Jorge levantar la moto. Viéndolo después en imágenes, me di cuenta de que no, no se abrió en ningún momento aunque entró bastante por dentro, casi al vértice de la curva. Pero aunque hubiese entrado algo colado, no veo nada que replicar, puesto que en el adelantamiento de Dani a Valentino sin ir más lejos, el de Honda sí que entra colado desplazando un poquito al de Yamaha, pero esto es motociclismo, y es lo que hay. A quien no le guste que se aficione al ajedrez.
Por cierto, vamos a pasar por alto que el padre de Dani llamase "hijo de puta" a Valentino (aparentemente) en ese adelantamiento que hace su propio hijo, y vamos a achacarlo a un momento de tensión, se refiera a quien se refiera.

Os dejo una secuencia del adelantamiento de Valentino a Jorge:


Llamadme loco, pero me da la sensación de que Jorge tendría que haber visto a Valentino bastante antes de tener que levantar la moto bruscamente. Y si no me creéis, vuelvo a poner el ejemplo del adelantamiento de Dani (lo pondré varias veces más porque viene de perlas), donde Valentino se va yendo hacia fuera al ver la moto de Pedrosa. Es decir, Valentino no aparece de la nada, y aunque no cabe duda de que es agresivo, no hay nada reprochable en él, al menos para alguien coherente.

Pero la coherencia es un bien que sólo algunos usan, mientras otros ya sea por estar de los nervios por verse superado por un tío de 37 años cuando él es el puto amo en seco, o simplemente porque no puede terminar una carrera sin algo que decir (salvo cuando gana), se olvidan de ella. Y eso es lo que le pasó a Jorge Lorenzo.

Aquí pasamos al siguiente punto: la rueda de prensa. En ella, a Jorge le preguntaron  por el adelantamiento de Valentino. Jorge, con una lucidez digna de Nietzsche, interpretó que se lo preguntaban por no había sido un adelantamiento normal, ya que de lo contrario no se lo preguntarían. Esto por cierto, no es una interpretación mía, fue él mismo el que lo dijo.
Pero de lo que no parece darse cuenta es de que, lejos de ser esa la realidad, por lo único que están preguntando es para ver si picas en el anzuelo y crear un conflicto, y por supuesto les salió de perlas.
Aunque no puedo dejar de pensar que es absurdo lo mires por donde lo mires. ¿Os imagináis a los periodistas de los 90 preguntando por cada puto adelantamiento a Schwantz, Rainey y compañía? O por qué irse tan lejos… si en Moto3 cada fin de semana vemos ese tipo de acciones y a todos se nos cae la baba por el espectáculo que ofrecen.

Lo triste es que Jorge picó, y calificó el adelantamiento de agresivo (que lo es), pero no sin aprovechar la oportunidad de decir que en la línea de los que hace Valentino, añadiendo además que los demás no son tan sucios como él adelantando.
Y aquí está la clave, señores de Mediaset, y de cualquier mierda de prensa escrita o televisada que tergiversan todo: Jorge se refirió en cierto modo a Valentino como un piloto sucio.
¿Alguien pretende de verdad que después de esto no corte a Lorenzo? ¿Es que a vosotros si os califican de esa manera estáis calladitos y esperando vuestro turno para hablar?
Pero cómo no le va a cortar y se va a reír de unas declaraciones así, cuando como dijo Valentino, el mismo Lorenzo en el pasado ha hecho ese tipo de adelantamientos. Si no me creéis aquí tenéis un pequeño vídeo que ha hecho Víctor Forner…

 https://twitter.com/Victor_Forner/status/775431424556077056

Y como también dijo Valentino, ¿qué tendría que haber dicho él entonces después de Silverstone, cuando Marc le pasó varias veces de esa manera, incluso con toque incluido?

En este cruce de palabras, Jorge le decía que respetara su opinión y no se riera, cosa difícil si tenemos en cuenta que parece un chiste lo que estaba contando (y ya van varios de este tipo), y añadía al final que no tenía la necesidad de adelantarle ahí porque tenía mejor ritmo y era superior a él.
Otro punto interesante. Tiene razón en que era superior, pero también lo era Dani Pedrosa a Valentino (otra vez pongo el ejemplo) y no se cortó un pelo en entrar en esa curva, sacándole un poco al exterior, cuando podría haberlo hecho después.
Claro que podría haberlo hecho después, pero por qué esperar si en ese momento lo ves claro, aunque tengas que ser agresivo. Una vez más digo que esto es motociclismo señores, a comer pipas se va al parque.
De todos modos, a ver si ponen un carril bici en los circuitos sólo para Jorge, y que nadie se meta en él si quiere adelantarle. O que pongan rotondas y añadan intermitentes en las motos, para ver si así se puede callar la boca y dejar de decir esas idioteces.


Con esto llegamos al último punto: la tergiversación de la prensa. El lunes veía cómo en Telecinco daban la noticia de la siguiente manera. Transcribo palabra a palabra y voy añadiendo mis comentarios:

“Victoria en el Gran Premio de San Marino de Dani Pedrosa”.
Atentos que es lo único que van a decir del ganador y el claro protagonista, por méritos propios. Tal es su intención que pasan por alto la victoria de Dani.

“Y en esta carrera estalla una nueva polémica con Valentino Rossi como protagonista, otra vez, aunque ahora contra Jorge Lorenzo.”
No sólo están mintiendo al decir que Valentino es el protagonista, cuando es Jorge el que se queja de ello y la inicia, sino que recalcan el “otra vez”, tras una breve pausa, para dar a entender que no para de dar problemas.

“Por ese adelantamiento (ponen las imágenes) del italiano al español en el Gran Premio de San Marino. (Vuelven a poner un replay a cámara lenta)
Las imágenes bien escogidas. Empiezan a poner el vídeo en el punto en el que Valentino ya está en el vértice, donde parece por tanto que se mete de malas maneras y hace levantar la moto a Lorenzo. ¿Para qué poner la secuencia entera? Si total, a los subnormales que se creen esto y luego opinan como si supieran de lo que hablan les iba a dar igual verla entera, no la iban a entender igualmente.

“El duelo entre ambos pilotos siguió en la sala de prensa.”
Termina la presentadora y entra el vídeo informativo con la voz en off.

“Jorge Lorenzo no se mordió la lengua. El adelantamiento de Rossi en el ojo del huracán.”
Un apunte, ¿cuándo se ha mordido la lengua Jorge? Lo dicen como si fuera una novedad. Algunas veces se agradece que lo haga pero otras como esta…

*Empieza el vídeo de la rueda de prensa con Jorge hablando, donde dice que “el adelantamiento fue, quizá, demasiado agresivo.”*
Aquí cortan y se saltan, curiosamente y supongo que sin ninguna intención aparente, la parte en la que dice que Valentino es así y que otros pilotos adelantan de forma más limpia que él.

*Saltan directamente a la parte en la que Valentino aparece riéndose y Jorge diciendo que “es verdad”, mientras Valentino replica que “no es verdad”.
De ahí siguen con Valentino diciendo: “Intenta ver el adelantamiento en la tele”, y con Jorge contestando: “Si no levanto la moto, nos caemos, me caigo.”*
¿Cuántas veces los pilotos tienen que levantar la moto por un adelantamiento? ¿Es que es nuevo en el Mundial? A eso vamos a sumarle mi impresión de que le tenía que haber visto antes de levantar de esa forma. Pero esto último si queréis lo omitimos porque es sólo eso, una impresión mía que puede estar equivocada porque yo no iba en la moto.

*Vuelve la voz en off*
“Rossi no estaba nada de acuerdo con Lorenzo. Tampoco sus seguidores, que pitaron a Jorge en el pódium” (y ponen el audio acompañado de la imagen de Jorge recibiendo el trofeo).
¿PERO CÓMO QUE TAMPOCO SUS SEGUIDORES? ¿¿¿Cómo van a expresar su opinión los seguidores, en ese momento, de algo que aún no había pasado???
Es impresionante la forma de manipular de estos sinvergüenzas… porque saben de sobra que primero va el pódium y después la rueda de prensa. Por tanto, nosotros no sabíamos nada porque AÚN NO HABÍA PASADO. Si se le pita a Jorge es por lo de siempre, por lo que se ha pitado toda la puta vida aunque algunos quieran convencerse a sí mismos de que esto es algo nuevo que ha creado Valentino y sus “hooligans”.

*Ponen de nuevo el vídeo de la rueda de prensa, por si acaso no han podido manipular mucho todavía las líneas temporales en las que suceden los actos.*
Sale Valentino diciéndole a Jorge: “Tú también adelantas siempre de forma agresiva.” Y Jorge contestándole: “Pero es mi opinión. Respeta mi opinión.”
Y después a Jorge volviendo a decir: “Si no levanto la moto me caigo.” A lo que Valentino finaliza con un: “No estoy de acuerdo.”
Vuelven a olvidarse de añadir de que Valentino no ha saltado únicamente por la opinión de Jorge, sino por haberlo calificado como un piloto sucio. Un simple despiste supongo.

*Ahora ponen un vídeo que tiene muchísimo que ver con lo sucedido el domingo: la peineta a Aléix del viernes. Y vuelve la voz en off*
“El italiano se la tiene con las españoles. El viernes le dedicó una peineta a Aléix Espargaró.”
¿Se las tiene con los españoles? ¿Por eso felicitó a Dani Pedrosa? ¿Qué clase de mierda están contando? ¿Por qué no dicen la razón por la que Valentino le hizo esa peineta (que no digo que esté bien)?

*Y para la traca final*
“Sin olvidarse de Márquez y aquella histórica patada.” Y ponen el vídeo de Sepang y finalizan el de Valentino bebiendo de su bota mientras añaden: “Parece que a Rossi no le sienta nada bien España.”
Malditos bastardos hijos de puta. Y lo digo con todas las de la ley y sin un ápice de arrepentimiento. ¿Cómo se puede ser tan sinvergüenzas para, primero, volver a poner algo que pasó el año pasado y calificarlo como “patada” cuando ya se demostró que no lo fue y, segundo, de decir que a Valentino le sienta nada bien España?
¿Qué clase de asqueroso es capaz de escribir eso para que salga en antena con la única intención de que la gente que lo vea, ayudado por su patriotismo, le coja asco a Valentino? ¿Única y exclusivamente para manchar su imagen?
¿No será al revés? ¿No será que es a ellos a los que no les sienta nada bien que un tío de 37 años esté quedando por delante de los todopoderosos españoles? ¿Que le diesen por muerto y esté más vivo que nunca? ¿Que siga demostrando que es el mejor y agrandando su leyenda?

Os dejo el enlace del vídeo de donde he sacado esto, para que veáis que nada es mentira.


De verdad, pocas veces en mi vida he visto algo tan asqueroso y vomitivo como esto. Es asqueroso cómo manipulan todo con el único fin de tirar por tierra la trayectoria de Valentino, del piloto que ha hecho del motociclismo lo que es hoy en día. Guste o no guste, es así.
Muchas veces pienso que, ojalá, Valentino no hubiese hecho todo lo que ha hecho y la mitad de estos subnormales estuviesen en su casita sin tener nada que escribir al no tener este deporte la repercusión que tiene hoy en día gracias a él.
Aunque en este país ahora esté de moda, primero por Jorge y luego por Marc, sólo porque “un español está ganando en MotoGP”. Ese patriotismo absurdo del que ya hablé y del que, puedo entender esforzándome mucho en personas normales, pero no me entra en la cabeza en personas que se supone que tienen que ser profesionales y contar lo que pasa, con imparcialidad y sin manipular. Mucho pedir en esta gloriosa España.

Y es que no sólo ha sido en Telecinco. En Marca sacaron la siguiente noticia, victimizando a Jorge Lorenzo:


Y en ElPeriódico, un juntaletras (porque me niego a calificarle como periodista) llamado Emilio Pérez de Rozas, le dio la vuelta a todo de una forma descarada y realmente vergonzosa para toda persona que tenga cariño a la profesión de periodista. Mentir en un titular de esa manera tendría que estar penado por la ley, lo digo totalmente en serio, porque esta manipulación es propia de una dictadura donde la censura evita que se sepa la verdad de lo que pasa.



Pero después de la tormenta viene la calma, como se suele decir, aunque algunos después de esa tormenta y viendo las que se le venía encima se hayan metido en su cueva, sin rectificar nada de lo que han dicho.
¿Por qué digo esto? Porque tanto Agostini como Mamola, dos de los hombres más respetados en el motociclismo y de las voces más sabias en un paddock, han criticado las palabras de Lorenzo. Primero os pongo lo que ha dicho Agostini, quien por cierto, es un fan declarado de Jorge:

"No entiendo las quejas de Jorge, en Misano hay que adelantar de esa forma, no puedes sacar ventaja del rebufo. ¿No vio lo que pasó en Silverstone? Si Jorge se queja de un adelantamiento como ese significa que nunca va a adelantar más."
"Probablemente estaba nervioso por ser vencido, o tal vez por los abucheos en el podio, pero si luego viene con estos ataques no le tienen que asombrar los pitos."
"Nadie que entienda algo de motos le puede dar la razón."

Ahí es nada. No sólo no le da la razón sino que le da tres hachazos: el de los adelantamientos; el de los pitos; y la última frase que es para enmarcar.

Pero si eso os parece poco, vamos con lo de Mamola:

“El adelantamiento de Rossi a Lorenzo fue todo lo agresivo que requiere llevar a cabo una maniobra para superar a un rival de primer nivel en la coyuntura del actual Mundial de MotoGP.”
“Puede que él considere que el adelantamiento fue un punto demasiado agresivo, pero entonces también lo fue el que Dani le hizo a este para ponerse en cabeza.”
“Lorenzo argumenta que en esa acción, si no hubiera levantado la moto para dejarle hueco al #46, se habría caído. O mejor dicho, que Rossi le habría tirado. Puede que tenga razón, pero levantar la moto no es más que un acto reflejo de alguien que ve que llega otro, que en la mayoría de los casos va más rápido, y que por eso puede atacar. Tengamos en cuenta que en esta disciplina se pelea por la posición, y evidentemente nadie se apartará y le facilitará el paso al piloto que llegue y pretende hacerse con ella.”
“No sé qué pensarán ustedes, pero desde mi punto de vista, donde algunos ven un exceso de agresividad yo veo un gran espectáculo.”


Ni más ni menos. Mientras dos de las figuras más reconocidas del motociclismo dicen esto, algunos medios españoles se empeñan en manipular, mentir, y engañar a la gente. Como he dicho, ahora que ellos han dicho esto, los que han escrito esas cosas deberán estar metidos en la cueva.


Finalizo diciendo que aunque todo esto me dé muchísima rabia (que supongo que se nota), en cierto modo me satisface porque significa que están viendo de nuevo a un Valentino capaz de todo, y eso les hace ponerse nerviosos y empezar con una campaña contra él por si acaso, para quitarle mérito.

Valentino que siga recortando, y ellos que sigan manipulando y mintiendo. Así cada uno quedará retratado como lo que es. Y a quien lo le guste...



31 comentarios:

  1. Creo que el que no vio la carrera que ni opine, y el que la vio es mas claro que el agua, nunca le jugo rudo a lorenzo y menos a pedroza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, y gracias por leerlo y por tu comentario. El problema es que las ven, pero después dan una versión muy alejada de la realidad sólo para manchar la imagen de Valentino, que bastantes mundiales ha quitado ya a España...

      Eliminar
    2. La prensa es la prensa...pero bueno rossi no es ningún santo al igual que lorenzo, asique dejad de comer el culo a rossi también que me tenéis negro! Rossi ha traído esto de las polémicas a motogp quien no lo quiera ver es por que es ciego. y respecto a la prensa ,,,no manipularon ellos lo que le hicieron a marquez en la puerta de su casa los capullos de le lenne entregándole un trofeo de una polla o algo así? va hombre haber si ahora todo lo que hace rossi y lo relacionado con rossi esta bien....Claro esta que es un articulo de un fanático rossista..yo aplaudo por adelantamientos y por espectáculo en la pista, no por la salsa rosa de la prensa, ni chiflo a los pilotos por las polémicas,no diré mas!! me tenéis hasta las pelotas!

      Eliminar
  2. Las palabras de Agostini no las ponen en Marca no? xD Grande Borja

    ResponderEliminar
  3. Las palabras de Agostini no las ponen en Marca no? xD Grande Borja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pusieron en AS, que sepa. No suelo meterme en esas páginas pero lo vi en un enlace de Twitter. Eso sí, ponen declaraciones y no meten pullita, como sí hacen cuando es algo contra Valentino. ¡Gracias!

      Eliminar
  4. Que buena reseña la verdad que esos dice que periodistas deben aprender mucho valentino les da de comer que vergüenza dan

    ResponderEliminar
  5. Que buena reseña la verdad que esos dice que periodistas deben aprender mucho valentino les da de comer que vergüenza dan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar. Como dices, gracias en gran parte a Valentino están escribiendo sobre lo que están escribiendo, pero parece ser que no les llega lo suficiente como para ser conscientes de ello y agradecerlo, al menos sin decir gilipolleces sobre él. ¡Muchas gracias por leerlo!

      Eliminar
  6. No se puede describir mejor todo lo que ha pasado. Lo de los medios no es nada nuevo despues de todo lo que llegaron a inventar el año pasado intenando dejarlo por los suelos... En definitiva quien vea la carrera, quien vea las motos sabra la verdad y quien no creera el trozo que ve por casualidad en los deportes mientras come.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Jessica. La verdad es que sí, después de lo del año pasado pensaba que ya nada me podría sorprender, pero me encuentro con esto y me doy cuenta de que estaba equivocado.

      Eliminar
  7. Impresionante la.prensa está hundiendo este deporte y la gran mayoría no saben ni lo que es una moto vergüenza les tenía que dar a más de uno me ha encantado tu post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mcarmen. Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado.
      Lamentablemente es lo que nos está tocando... es vergonzoso pero lo peor es que no parece que vayan a cambiar.

      Eliminar
  8. Que pena !!!
    Aquí en Bélgica da gusto ver las carreras y escuchar los periodistas pues son objetivos.
    Uno de ellos es Didier de Radiales, ex piloto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Que pena !!!
    Aquí en Bélgica da gusto ver las carreras y escuchar los periodistas pues son objetivos.
    Uno de ellos es Didier de Radiales, ex piloto.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vetri. ¡Qué suerte la vuestra que podéis disfrutar de esa imparcialidad! Aquí no sólo no podemos durante la carrera, sino que después en los artículos es muchísimo peor. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Hola, en primer lugar soy mallorquin y pro Marquez, puesto que Lorenzo ha sido y es un bocas y un quejica, y eso le pasa cuando no gana, tiene excusas para todo, cierto que Vale fue agresivo, pero no como a Marquez en Sepang, y si le adelanta que lo haga el tambien si puede, y todos contentos.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, yo las veo en Movistar, mientras pueda, porque los de Telecinco, quitando a Nieto, son nefastos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juankar. Sí, antes con Noyes daba gusto verlas sólo por él, ahora se salva Nieto. Lo de Valentino a Marc en Sepang fue un cruce de cables, no se puede comparar con una acción como esta pero entiendo lo que quieres decir. Gracias por leerlo!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. A ver si vuelven las motos a un canal en abierto y presentado por gente que entienda de motociclismo, y no por fanáticos que empezaron a saber de motos para poder tener los bolsillos llenos.

    Tele5 es lo que trae consigo, amarillismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, aunque lo veo difícil Una vez que entra en pago... mucho tiene que bajar la audencia.

      Eliminar
  14. La verdad es que tengo unas ganas enormes de que se jubile el Valentino de una vez y volvamos a ver aficcionados a las motos y no fans de los colores. Esto cada dia se parece mas al futbol.
    No soy "fan" ni de Lorenzo ni de Valentino. Y del mismo modo que pienso que Lorenzo es "poco afortunado" en las declaraciones no se si por inocente o poco listo. Lo de Valentino ya cansa por pasarse de espabilado y tener que ir pringando de mierda a todo aquel que lo plante cara.

    No he leido todo tu post por que me parece tan poco objetivo como los que estas criticando, pero he reparado en esto: "Porque tanto Agostini como Mamola, dos de los hombres más respetados en el motociclismo y de las voces más sabias en un paddock....".
    He decidido mirar algun otro post de tu blog y me he encontrado exactamente lo que esperaba....
    Si realmente piensas que Agostini y Mamola merecen credibilidad (para mi la tienen, y mucha), busca y lee las declaraciones de estos dos sobre Sepang 2015, replanteate este blog, quitate las gafas de rossivision y disfruta de las carreras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé ni por dónde empezar, y eso que sabía que vendría algún indignado a decirme algo parecido.
      En primer lugar, parece que algunos no os dáis cuenta de que esto es un blog de opinión. No soy periodista, por lo tanto no tengo por qué ser objetivo. Además, en la descripción del propio blog pone bien claro de lo que va. La diferencia es que mi "no objetividad" no llega a millones de personas y por tanto no afecta, en cambio la de ellos sí. Si tanto crees que se está convirtiendo en fútbol, mira primero quién lo está haciendo. Porque no lo están haciendo los aficionados, sino la prensa.
      En segundo lugar, los colores han existido siempre y las preferencias igual, que Valentino sea un piloto tan mundialmente aceptado y eso os pique es otro tema que se tendría que tratar más a fondo.
      En tercer lugar, poco puedes opinar de algo al completo si no has terminado de leerlo. Yo me leo toda la mierda que publican de Valentino cuando quiero criticarlo, porque si no me puedo colar.
      En cuarto lugar, tanto Mamola como Agostini criticaron lo que hizo Valentino en Sepang, como yo mismo lo hice y habrás podido comprobar si tanto has leído. Otra cosa muy diferente es que piense que Marc jugó a ser Dios, que viene muy al caso que hablas de gente que cansa por ser espabliada.
      Y en último lugar, disfruto de las carreras muchísimo aunque sea seguidor de un piloto. Ahora está de moda el "no ir con nadie porque voy con el motociclismo", y cuando esa moda de ir de dignos y tal os la creáis vosotros mismos, me venís a mí a decir que me quite las gafas.

      Que se las quiten quienes se las tienen que quitar con la banderita española, que ellos son los responsables de crear una noticia fiel a la verdad para que llegue al público sin manipulaciones, y como podrías haber visto si hubieses leído, no lo están haciendo.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Mira, creo que te equivocas conmigo. Yo no me arropo en banderas. Sigo el mundial desde hace tanto tiempo que he visto en el Jarama a Angel Nieto en una Honda 500 oficial. A ver si sabes en que año fue eso!!
    Lo pilotos van y vienen y el aficcionado se queda. Nunca me importo que piloto ganase si la carrera era buena.

    Esa prensa de la que te quejas por no ser objetiva a pesar de que tu "no tienes porque serlo", es tan culpable de perseguir a Valentino como haberlo encumbrado. De reir las gracias del piloto simpatico y gracioso a pesar de que muchas veces no tenia ni puta gracia (la bromita de los dientes con Hopkins o la gracia de la silla con Pedrosa, por poner algun ejemplo) porque vendia y creaba aficcion.
    En mi opinion, al final ha sido contraproducente. Casi todos los que empezaron a seguir el motociclismo en la "epoca Rossi", no son realmente aficcionados al deporte del motor, son seguidores de Rossi.
    Han disfrutado MUCHO tiempo de su idolo. Que ha hecho lo que ha venido en gana por varios motivos:
    1-El tipo es un piloto excepcional.
    2-Si para ganar tenia que jugar sucio lo hacia. (Con el beneplacito de su aficcion, de la prensa y de la propia organizacion porque el tipo vende)
    3-Nadie podia o se atrevia a hacerle sombra.

    Asi las cosas, durante años el señor campa a sus anchas sin nadie que lo rechiste y el campeonato mundial de motociclismo pasa a ser el campeonato mundial de Valentino Rossi. En el que la cosa ya no va de motos sino de ver heroe ganar. No de ver sus adelantamientos o su habilidad (que la tiene y mucha) sino de verlo ganar dentro y fuera de la pista. Las celebraciones, las "bromas" y el acoso a los rivales para ganar esa guerra psicologica durante la semana que le facilite ganar la carrera del domigo.
    Valentino ha sido al unico piloto que he visto echar mierda sobre todos y cada uno de los rivales que ha tenido (a traves de la prensa) y que la gente le haya reido la gracia.
    Asi se han creado aficciones futboleras que si rossi dice que Pedrosa solo es agresivo con el esta bien y si lorenzo dice que rossi fue agresivo esta mal y tiene que cortarle su turno al hablar porque su autoridad moral dicta lo que esta bien o esta mal.
    Aficciones futboleras de que si abre la trazada en sepang y marquez acaba en el suelo y los tiffosi piden que le retiren la sancion porque marquez estaba jugando con el (en serio es ni siquiera razonable que un siete veces campeon del mundo de motogp lloriquee que alguien esta jugando con el????)
    Aficciones futboleras en las que lo que esta bien o esta mal depende de si lo hace mi idolo o su rival.

    Y te digo todo esto, porque por mas que admiro que Rossi siga siendo uno de los mejores y que las batallitas entre Marquez y el han sido de lo mejor que he visto en mi vida (Y ya te he dicho que llevo viendo carreras unos cuantos años), hace ya mucho tiempo que me cansé de sus jueguecitos y de que lo sigan como al flautista de Hamelin.

    Me muero de ganas de ver carreras como la de Silverstone, como la de Philip Island el año pasado, que cojones!, me muero de ganas de ver carreras como la de Sepang del año pasado. Y me importa una mierda quien gane. Y me importa una mierda que bandera o que color. Y sobre todo, que cierren todos la puta boca y que ganen en la pista.

    Y si, quitate las gafas, que todo depende del cristal con que se mire y las tuyas son demasiado amarillas.
    No te enfades conmigo por que no me guste tu idolo y no te preocupes, que ya no vuelvo por aqui para que puedas contestar lo que sea y que aqui ganeis tu idolo y tu, que para algo el blog es tuyo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resulta gracioso que lo único que estés haciendo es criticar a Valentino y sus errores (que los ha tenido, por supuesto). Pero me parece aún más gracioso si cabe que lo hagas diciendo que todos sus aficionados no lo son del motociclismo, sino sólo de él. Por dos razones:

      1: La entrada no trata sobre eso, sino sobre la campaña que está habiendo contra él en España. Creo que está explicado bastante bien cómo lo hacen, así que no veo necesario repetirlo. Si no has hecho referencia a eso y has ido directamente a criticar a Valentino por algo será.
      2: Según tu teoría, yo vería sólo MotoGP, y me saltaría Moto3 y Moto2, y tampoco vería cuando puedo SBK. Y no es así.
      Que tenga esa debilidad por Valentino se la ha ganado él, por unas cosas u otras, que no voy a entrar a debatir. Pero es que también admiro muchísimo a otros pilotos, como Rins sin irte más lejos.

      Y ya sólo aclararte que aunque seas mayor que yo y hayas vivido mucho más motociclismo, no te hace llevar razón y mucho menos en este tema que NO has tratado, sino que como ya te he dicho, has pasado de él sólo para atacar a Valentino. Ha sido tan sutil que casi no me he dado ni cuenta.

      Seguiré con mis gafas como dices, que es mi vida y yo elijo cómo verla. Un saludo,

      Eliminar
  16. Me quito el sombrero ante Johny Caramelo. No se puede explicar mejor el humo que los rossistas llevan vendiendo desde hace años...

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy rossista, sigo las carreras de motos desde 1980. Lo que escriben los periodistas de Marca da asco, inventan tonterias todos los dias. Quien los paga? Repsol? Honda? El mismo Lorenzo o la familia de Marquez? Como puede ser que sea cada vez mas pesados? Que verguenza de periodico, por favor.

    ResponderEliminar
  18. Johnny caramelo muy poco apreciativo tu punto de vista de que la mayoría de los que siguen a VR son productos de campañas,es como si me dijeras a mi que no se de motos porque lo sigo,cosa que me causa gracia,dejame explicarte como don las cosas en tu utópica visión, los que corren son humanos,supongo que eso lo habrás deducido, por lo tanto cualquier actitud de vida se traspola en todo, habrá aciertos y errores,gestos admirables o reprochable,pero un vengas a llamar a la MAREA AMARILLA un mero conglomerado de desconocedores del deporte motor te deja muy mal parado en tu criticable opinión, yo lo sigo a Vale porque así me lo demanda el buen gusto y el corazón...no la prensa,pero es sabido que para ser grande se debe ser odiado y criticado a la vez y lo entiendo,sin desmerecer el talento de otros,ni las opiniones de sus seguidores. No te preocupes,no creo que Vale continúe corriendo más allá de los 40...así que si esperas un poquito,verás retirarse a la Leyenda...pero de la gente...no de la prensa. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Excelente reseña muy llevada a la realidad,vale demostrando que es el más grande y que lástima que Lorenzo siendo tan buen piloto llegue a ese punto para excusar sus resultados

    ResponderEliminar
  20. Excelente reseña muy llevada a la realidad,vale demostrando que es el más grande y que lástima que Lorenzo siendo tan buen piloto llegue a ese punto para excusar sus resultados

    ResponderEliminar